2020
Protocolo de biblioteca - fase 1 de desescalada
29 mayo 2020
Estimados compañeros y compañeras:
Como consecuencia de la publicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se anuncia que se irán incorporando en las distintas fases los servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal en bibliotecas como para los usuarios de los servicios.
Consecuencia de ello debéis conocer que, si bien está restringido por el momento el acceso a la planta de biblioteca de nuestro Colegio, sí está habilitada en esta primera fase de la desescalada las actividades de préstamo y devolución de obras, así como de información bibliográfica y bibliotecaria.
Así, para solicitar el préstamo de cualquier libro de la biblioteca u otra información de interés, os rogamos cumpláis pormenorizadamente este pequeño protocolo de actuación:
1º. El usuario localizará la obra a través de la página web del icava en la sección de biblioteca: consulta bibliográfica (ver Enlace)
2º.- Tras la localización del libro cuyo préstamo se solicita, se remitirá un correo electrónico a la dirección biblioteca@icava.org, identificándose con nombre y número de colegiado e indicando con claridad el título del del libro con mención a la signatura topográfica que se encuentra en la descripción detallada del mismo, que es el código identificativo.
3º.- Se recibiría correo de personal de biblioteca, indicando la disponibilidad de la obra y el día y hora en que el solicitante deberá pasar a recogerlo por la consejería en planta baja, libro que el usuario recibirá introducido en una bolsa de plástico.
4º.- Transcurrido el tiempo del préstamo correspondiente, el solicitante devolverá, igualmente introducido en una bolsa, el libro prestado en el mismo lugar de la recogida.
5º El libro devuelto quedará depositado en la biblioteca en un lugar apartado y separado durante al menos catorce días, según indica la Orden.
Por último recordaros que, mientras no se den nuevas instrucciones y pasemos de fase en la que se habilite el uso de ordenadores para consulta en biblioteca en la sede del colegio, la consulta de bases de datos queda circunscritas a las que están activadas en la página web del colegio y cuyo uso recomendamos por su buena calidad. Igualmente tenéis a disposición la Biblioteca digital del Consejo General de la Abogacía, (ver Enlace), con numerosos recursos en abierto.
Esperando que esta información sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.
COMISIÓN DE BIBLIOTECA.