2022

II Premios igualdad CGAE

21 febrero 2022

Queridas compañeras y compañeros:

El pasado viernes, 18 de febrero, el jurado de los II Premios Igualdad de la Abogacía, compuesto por la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; la presidenta de la Comisión de Igualdad, Marga Cerro González; el decano del Colegio de la Abogacía de Manresa, David Casellas; el magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet; el periodista Juan Ramón Lucas; así como por Elena Reig Cruañes y María del Villar Arribas Herrera, presidentas, respectivamente, de la Agrupación de Mujeres Abogadas del ICA de Alicante (AMA) y de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV), ganadoras éstas últimas de la I Edición; decidió conceder el Premio Igualdad, en la categoría nacional, a Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y de la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, y colaboradora, sobre todo en materia de formación, de esta corporación, a la que pertenece como colegiada no ejerciente desde el año 1984.

En la categoría internacional, el fallo del jurado fue a favor de la abogada mexicana Leticia Bonifaz Alfonzo, especialista en derechos humanos e igualdad de género, y experta en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer.

Además, el jurado ha decidido otorgar en esta edición un premio especial para Ascensión Chirivella, la primera mujer colegiada como abogada, hace precisamente un siglo en el Colegio de la Abogacía de Valencia.

Los premios se entregarán el 4 de marzo en una jornada sobre igualdad que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Enhorabuena a todas las premiadas, justamente reconocidas, y agradecer en estas líneas la gran labor realizada por todas ellas en favor de la igualdad. En especial, destacar nuestra más cariñosa felicitación a María Luisa, quien cada día nos demuestra que es posible romper los techos de cristal.

Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo.

 

La Junta de Gobierno