2019

CONDECORACION

10 junio 2019

Querido/as compañeros/as:

En el pleno del CGAE celebrado el pasado viernes 6 de junio, se acordó conceder a Javier Garicano Añíbarro y a Jordi Albareda Cañadell, Decanos respectivamente de los Ilustres Colegios de Valladolid y Lleida, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, por su extraordinario trabajo en la organización y desarrollo del XII Congreso Nacional de la Abogacía.

Sin duda una distinción sobradamente merecida en ambos casos, si bien en este ámbito debemos destacar la labor de nuestro Decano, Javier Garicano, quien desde hace aproximadamente año y medio ha estado volcado en la preparación del Congreso, siendo especialmente intenso su esfuerzo y dedicación en estos últimos tres meses. Quienes hemos estado cerca de él sabemos de la gran ilusión y enorme entrega mostrada en este importante evento para la Abogacía y para Valladolid, debiendo para ello soportar un elevado coste de tiempo detraído de su despacho y de su familia. Por ello, esta Gran Cruz lo es sin duda también de su esposa y compañera de despacho, Teresa Vicario, quien ha visto complicada por partida doble esa ya de por sí difícil conciliación de la vida familiar y laboral.

Pero no sería justo, ni nos lo perdonaría el Decano, dejar de destacar que este merecido reconocimiento es fruto también del trabajo, esfuerzo y entusiasmo de todos quienes en alguna medida hemos colaborado en que el Congreso fuera, como así lo ha sido, un éxito de organización, destacando en este punto a todos los integrantes de la Junta de Gobierno, el personal del Colegio, y todos los compañeros y compañeras que han participado, ya sea como congresistas, voluntarios, moderadores o ponentes, en este XII Congreso Nacional de la Abogacía, así como a los integrantes de la Secretaría Técnica y a las diferentes instituciones y patrocinadores.

Enhorabuena, en definitiva, a Javier y a Jordi, porque, como dijo nuestra Presidenta, Victoria Ortega, “…allí donde vayáis, siempre dejáis vuestra huella, pasión, compromiso y respeto con la profesión”.

Sin más, aprovechamos para enviaros un fuerte abrazo.

 

La Junta de Gobierno.