2020

Carta de despedida de Javier Garicano como Decano

16 octubre 2020

Queridos compañeros y compañeras,

En el día de hoy se hará efectivo el cambio en la Junta de Gobierno y dejaré de ser Decano de esta Corporación. Ha sido un orgullo y un privilegio para mí ostentar este cargo durante estos cuatro años, y no quiero terminar sin agradeceros una vez más a todos vosotros, tanto la oportunidad que me habéis brindado, como la ayuda prestada durante esta etapa que hoy termina.

Quiero también agradecer a quienes habéis compartido conmigo Junta de Gobierno vuestro impagable trabajo, en la mayoría de las ocasiones sin el debido reconocimiento, así como el esfuerzo de quienes formáis parte de las Comisiones colegiales y, semana a semana, hacéis posible que el Colegio siga funcionando.

Gracias también al personal del Colegio por su buen hacer y por el interés que siempre demuestran en contribuir al bienestar de la Abogacía de Valladolid.

Vivimos tiempos de dificultad, en los cuales, solo la unión del colectivo y la confianza en quienes de forma altruista y desinteresada rigen las instituciones colegiales, puede ayudarnos a seguir adelante. Para todos, pero también para mí, es una satisfacción que Javier Martin sea el nuevo Decano. Se lo merece después de años de entrega y sacrificio y, porque no decirlo, el Colegio también se merece un Decano como él.

Gracias también a quienes seguís en Junta y a quienes os incorporáis hoy a la misma. Este Colegio no existiría si no fuera por la valentía de compañeros y compañeras como vosotros.

Llega también el momento de pedir perdón por aquello que mis limitaciones me han impedido hacer, y por aquellas situaciones en las que no he valorado como debía el trabajo de muchos de vosotros.

Me quedan muchas cosas buenas, pero si me gustaría recordar el orgullo con el que nos sentimos parte del Colegio de Abogados de Valladolid en aquellos días del Congreso Nacional, que hicieron a Valladolid capital de la Abogacía Española. Ese orgullo debe acompañarnos en el día a día de nuestro ejercicio profesional. No en vano representamos a una profesión que lleva siglos ayudando a la sociedad a solucionar sus problemas, y a un Colegio que tiene ya 428 años de historia de servicio.

Muchas gracias a todos y recibid un fuerte abrazo de vuestro compañero.

 

Fdo. Javier Garicano
Decano.